La inversión en publicidad en Internet es la única que aumenta

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según el último estudio de Infoadex, la inversión en publicidad en medios convencionales ha descendido casi un 30% en lo que llevamos de año, situándose en un volumen de 2.579 millones de euros.

Internet es único medio que aumenta sus ingresos publicitarios, concretamente un 2,6%, situándose así en los 113,5 millones de euros.

El resto de medios ha sufrido en mayor o menor medida una disminución de la inversión, sobre todo Televisión con una drástica caída del 30% aunque permanece como el primer medio por volumen de inversión, y Cine con una bajada del 48%.

Esto confirma la buena salud de la que goza el sector publicitario online, refugio masivo de las inversiones en los medios offline ante la delicada situación económica. La reducción de los presupuestos de publicidad y Marketing está generando una migración al medio online, que permite un mayor retorno de la inversión, la posibilidad de medir resultados y de realizar comunicaciones más segmentadas.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.