La inversión en medios digitales crece un 20% en el primer semestre

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Acaba de ver la luz el Estudio de Inversión en Medios Digitales elaborado por Interactive Advertising Bureau junto con Pricewaterhouse Coopers que recoge los datos sobre la inversión publicitaria realizada durante el primer semestre de 2010 en los medios Internet y Móvil.

Según se desprende de dicho estudio, los medios analizados refuerzarían su tercera posición como soporte publicitario en España con una inversión de 377,43 millones de euros que corresponden al 13% del total invertido y que supone un aumento del 20,25% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En Internet, la publicidad de enlaces patrocinados (Search) registró un crecimiento del 13,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el 51,97% del total de la inversión. Mientras tanto, la publicidad gráfica (Display), que corresponde al 48,03% de la inversión total, se vio incrementada en un 28,11%, circunstancia que se produce por primera vez en los últimos años y supone una importante reactivación de la publicidad de marca.

La publicidad gráfica en Mobile Internet supuso el 0,41% del total de la inversión en medios digitales en el primer semestre de 2010, con un total de 1,54 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 1,32% en relación con el mismo periodo del año precedente.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.