La inversión digital crece un 11,9% en Europa según el estudio de IAB Europe

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Como empresa asociada a IAB Spain, desde Adpv nos hacemos eco del estudio anual publicado por IAB Europa en colaboración con IHS Tecnología: ADEX Benchmark 2013.

A través de este estudio, podemos obtener una visión trasversal de la inversión en publicidad digital en Europa y su impacto en el negocio, contextualizando en un entorno global a los diferentes mercados.

El estudio que se acaba de publicar y cuyas cifras hacen referencia al ejercicio de 2013, revela que la inversión en este tipo de publicidad creció un 11,9%, alcanzando un volumen total de 27,3 mil millones de euros.

Hombre y gráficas

El crecimiento no solo se produce en los países emergentes, si no que los mercados ya maduros también ofrecen datos positivos, tirando así del carro en lo que se refiere a inversión. Estos son los diez países cuya inversión creció en mayor medida el curso pasado respecto a 2012:

1. Rusia – 26,8%
2. Turquía – 24,3%
3. Eslovaquia – 17,3%
4. Reino Unido – 16,2%
5. Hungría – 16,0%
6. Austria – 15.7%
7. Noruega – 14,7%
8. Serbia – 13,4%
9. Italia – 13,3%
10. Rumania -13.0%

Pese al imparable crecimiento del mercado digital, que ha crecido año tras año desde que en 2006 comenzaran las mediciones, internet continúa siendo el segundo medio en inversión tras la televisión. Eso sí, se prevé que los resultados del año vigente alejen el medio del tercero, la prensa escrita.

Aunque en 2013 la inversión en publicidad online creció en todos los formatos medidos, algunos de ellos han servido de locomotora de dicho crecimiento. Y es que el vídeo online y los avances en segmentación han sido claves en este aspecto.

Si analizamos el detalle de cada formato, se observa que la publicidad gráfica o display registró el mayor crecimiento, concretamente un 14,9%, aunque los medios sociales y el mobile marketing no se quedan atrás. Destaca el crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles, que por primera vez supera el 10% del total de inversión display.

En cuanto a la publicidad online en vídeo, destacar su imparable crecimiento registrado en 2013, con un fuerte aumento del 45,40 %. El motivo, su similitud respecto a los formatos creativos utilizados en televisión y, por tanto, la “fuga” de inversión hacia internet, un medio más económico, segmentable y cuantificable.

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    17 Julio, 2014
    Responder

    La inversión digital crece un 11,9% en Europa según el estudio de IAB Europe…

    IAB Europe publica los buenos datos registrados en 2013 en cuanto a inversión publicitaria en internet en Europa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.