La infografía evangelizadora de IAB sobre las Redes Publicitarias

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A primeros de este mes IAB Spain, la asociación líder en el sector publicitario interactivo español, presentaba una infografía sobre uno de los agentes que generan más confusión dentro del sector: las Redes Publicitarias. A través de un documento donde prima lo visual y la sencillez, se ofrecen las claves para solventar posibles dudas y entender la posición que ocupan las redes en el mercado online y poder sacar el máximo rendimiento de ellas.

Como afirma el Director General de IAB Spain, “lanzar un documento como éste era algo necesario ya que las redes juegan un papel fundamental en la evolución del negocio digital”. Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación, hacía también hincapié en la importancia de esta infografía, “donde se ha tratado de esclarecer, de una manera gráfica y visual, dentro de la sencillez posible, toda la actividad, trabajo y potencial de las Redes Publicitarias.”

A lo largo y ancho de esta infografía explicativa, podemos conocer todo lo que debemos saber sobre este agente en el que Adpv, de la mano de Conteneo, empresa asociada a IAB Spain, se presenta como una de las distintas redes que conforman este hasta ahora “incomprendido” universo de las Redes Publicitarias en España.

Definición: ¿Qué son las Redes Publicitarias? Compañías que basan su actividad en la compra y venta de publicidad de terceros bien bajo la fórmula de representación en exclusiva (en cuyo caso comparten función con las denominadas Sales Houses o exclusivistas) o mediante la adquisición directa de impresiones en nombre de un tercero.

Forma de trabajo de las Redes Publicitarias: Por especialidad (formato, cobertura, dispositivo y tecnología), por contrato (exclusivistas y no exclusivistas) y por modelo de negocio (especialista y no especialista).

Flujo de trabajo Redes Publicitarias: Modelo branding (enfocado a la imagen de marca) y modelo performance (enfocado a alcanzar resultados). En cualquier caso, el flujo de trabajo habitual es: Anunciante > Red Publicitaria > Soporte > Visitante.

Métodos de pago según objetivos: CPA (ventas) CPL (registros), CPC (visitas), CPM (branding), CPV (visionado), CPE (engagement).

Fortalezas y oportunidades de las Redes Publicitarias: intermediación, agregación de valor para el Anunciante y el Soporte publicitario y otras ventajas como la transparencia, la posibilidad de elegir el Soporte, buena relación con los Soportes etc. A modo de ejemplo, y para ilustrar el poder de las redes, se presenta la acción solidaria convocada por IAB Spain con motivo del día de las Redes Publicitarias en la que participó Adpv.

Descargar la infografía de las Redes Publicitarias.

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    16 Julio, 2013
    Responder

    La infografía evangelizadora de IAB sobre las Redes Publicitarias…

    A primeros de este mes IAB Spain, la asociación líder en el sector publicitario interactivo español, presentaba una infografía sobre las Redes Publicitarias en España….

  2. Ashrakat dijo:
    26 Enero, 2014
    Responder

    Cada dia son las las empresas que estan en las redes siocales de una o otra forma creo que ayuda a estar en contactos con los clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.