La importancia de la landing page

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una landing page es una página de aterrizaje o destino; el lugar de Internet al que un usuario llega a través de un enlace que previamente ha captado su atención. Esto suele ser así como producto de determinadas acciones publicitarias y persigue a la postre objetivos como el branding o la venta. ¿Por qué es importante una landing page?

Que el target se encuentre en una landing page es ya una muy buena noticia, significa que una campaña display o estrategia SEO o SEM está dando resultados, pero no será suficiente. Captar el interés del público objetivo es tan solo la primera fase de una estrategia más completa en la que esa página de aterrizaje ha de jugar un papel fundamental.

Tela de araña
Una buena landing page debe atrapar al usuario, del mismo modo que una tela de araña lo hace con su presa.

Las landing pages son especialmente útiles para lanzar nuevos productos o servicios, así como para rentabilizar campañas en buscadores o aumentar las ventas online. Para ello, han de estar, como mínimo, a la altura de los reclamos que las promocionan. De poco sirve generar expectativas en los usuarios si luego, a la hora de la verdad, les decepcionamos.

Una landing page efectiva responderá a las siguientes premisas básicas:

1. Diseño atractivo

La imagen, la estética, es fundamental. La landing page ha de resultar atractiva y responder a los gustos del target, que tiene que encontrarse cómodo en ese entorno.

2. Valor añadido

Es importante que los usuarios sepan cuál es el valor añadido de la página, los beneficios que le ofrece. El mensaje ha de estar claro y entenderse de forma rápida y sencilla. Puedes servirte para esto de bullet points (breves viñetas de texto que se utilizan como reclamo).

3. Usabilidad

La página ha de ser fácilmente navegable. Todos los elementos han de estar pensados y dispuestos para facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados.

4. Sencillez

Cuánto más sencilla y directa sea la landing mejor. Complicar las cosas y añadir elementos superfluos provocará que el tráfico se despiste y se pierda.

5. Llamadas de atención

El uso de determinados botones y textos llamativos aumenta las probabilidades de éxito. Nos referimos a reclamos del tipo “Apúntate”, “Participa”, “Date de alta”, etc.

6. Formulario corto y a la vista

Cuantos menos campos tenga el formulario de registro o más sencillo sea el proceso de compra mucho mejor. La efectividad será además mayor si el usuario aterriza y se da de bruces con el formulario: mejor que esté ‘above the fold’ (parte de la pantalla que se ve cuando se accede a una web) que si hay que hacer scroll.

 

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    20 Agosto, 2014
    Responder

    La importancia de la landing page…

    Artículo en el que se mencionan las claves más relevantes para conseguir que la landing page de tu campaña sea efectiva….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.