La historia del hombre que creó una campaña viral para ser contratado por Google

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A lo largo de los últimos años, me he sorprendido con todo tipo de fórmulas creativas para buscar empleo, desde originales campañas en Adwords, hasta vallas publicitarias en las que el solicitante publica CV y foto. Y es que cuando parece que ya lo hemos visto todo, nos encontramos con una nueva y sorprendente vuelta de tuerca como ésta.

En el momento de ponermos manos a la obra en la búsqueda de trabajo, el ingenio es una aspecto que puede resultar clave, sobre todo cuando lo que buscamos es diferenciarnos del resto de aspirantes. Este es el caso de Matthew Epstein, un jóven especialista en marketing que quería entrar a formar parte del equipo de Google.

Ni corto ni perezoso y con un gran bigote como seña identificativa, planificó una campaña a través de un cuidado vídeo en Youtube con pretensiones virales y una web con un dominio que no da lugar a dudas (googlepleasehire.me que se traduce en un explícito “Por favor Google, contrátame”). Todos estos ingredientes y un buen hacer, sumados al apoyo ofrecido por uno de los sites sobre tecnología de mayor prestigio, Techcrunch, el amigo Matt consiguió lo que más deseaba: ser entrevistado por Google.

Aunque no consiguió el empleo, el éxito de su campaña viral en busca de trabajo hizo que otras grandes empresas como Microsoft y Amazon se interesaran por él y lo entrevistaran aunque, al final, se decantó (o no le quedó otra que decantarse) por una oferta de una start up de California que se llama SigFig y que, según cuenta el propio protagonista, satisfacía todas sus pretensiones laborales.

Matthew Epstein

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.