La creatividad se nace o se hace: escuelas para creativos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Por definición, la creatividad es sinónimo de términos como ingenio, pensamiento original, inventiva etc. La persona creativa tiene una gran capacidad de crear, de producir cosas novedosas y originales, pero ¿la creatividad se nace o se hace?.

Desde mi conocimiento médico, puedo asegurar que absolutamente todas las personas nacemos con capacidades creativas, aunque evidentemente algunos estamos más predispuestos que otros a que dicha creatividad sea estimulada. Por supuesto, estas aptitudes pueden ser desarrolladas a través de diferentes técnicas.

Los creativos publicitarios, esos seres extraños para unos y fascinantes para otros, no siempre vienen con la lección enseñada de casa. Aunque bien es cierto que existen requisitos que podríamos considerar como imprescindibles como son, por ejemplo, el gusto por el arte y por lo estético, la curiosidad, el inconformismo etc., en muchas ocasiones provienen de talleres y escuelas en las que se imparten clases prácticas de creatividad publicitaria.

Como experto en la materia, me gustaría prescribiros una escuela de creativos con muy buena pinta que además lleva abierta ya unos añitos. Se llama Complot, y su claim es claro: “una escuela de creativos hecha por creativos”. La metodología de trabajo en esta escuela es como la de una agencia real (briefings, presentaciones, tiempos reales, presión, exigencia…). Sus instalaciones, en Madrid y Barcelona, son de lo más chulas:

Y si necesitas argumentos para convencer a tus padres, te lo dan todo hecho.

3 comentarios

  1. Carlos Martínez dijo:
    3 junio, 2011
    Responder

    Realizé un curso allí! me gustó mucho la dinámica de trabajo y aprendí muchas cosas. Está muy bien!
    Muuuy buenos recuerdos y muuuuy recomendable!

  2. Adpv dijo:
    3 junio, 2011
    Responder

    ¡Hola Carlos! Gracias por visitar mi consulta y comentar 😉 Me alegro de que te fuera bien. Por curiosidad, ¿trabajas actualmente en algo relacionado con la creatividad?

  3. Bruno dijo:
    8 junio, 2011
    Responder

    Esas escuelas me parecen un sacacuartos elitista, tan solo destinado a unos cuantos que pueden permitírselo. Al final la gente que tiene acceso a estas escuelas tiene acceso a determinadas empresas y sirven de “enchufe” . Creo se nace creativo y por mucho que te enseñen la profesión va por dentro…Logicamnete si destacas en una escuela de estas es más fácil acceder a grandes agencias. Una burbúja en la que se reparte el pescao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.