La cerveza y la publicidad son para el verano

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Cada año lo mismo. Con la llegada del calor, las vacaciones y los chiringuitos, las empresas cerveceras lanzan sus campañas veraniegas. El sector de la cerveza, ese que tradicionalmente viene concentrando su inversión publicitaria, como es lógico, en los meses de verano, ataca de nuevo y no defrauda este 2011.

Marcas como Estrella Damm, Amstel, San Miguel o Cruzcampo nos tienen acostumbrados a unos spots televisivos que, como ocurre con otra bebida espirituosa en navidades, se están convirtiendo ya en un clásico del verano patrio.

Está comprobado que, aunque con variaciones en la forma, los mensajes que trasmiten no difieren demasiado entre si: “tómate una cerveza y serás más feliz”  “es verano, bebe cerveza” o la “cerveza,  la bebida del verano”.  Y como la mejor forma de demostrarlo es con argumentos, aquí os dejo cuatro ejemplos en forma de cuatro campañas de marcas de la bebida de cebada para este verano.

San Miguel– Cerveza de un lugar llamado mundo – Verano 2011

Estrella Damm – El Bulli – Verano 2011

Cruzcampo – Un poco de sur – Verano 2011

Amstel – Surfari – Verano 2011

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.