La cerveza y la publicidad son para el verano II

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

De los 48 litros de cerveza que se bebió de media cada español el año pasado, el 95% fueron producidos por alguna de las tres grandes cerveceras que dominan el mercado en nuestro país. Mahou-San Miguel, Heineken España y Grupo Damm son los tres grandes fabricantes de cerveza en España y, por lo tanto, quienes concentran la mayor cuota de la inversión publicitaria del sector.

A pesar de la crisis y de la bajada del consumo, los anuncios de cerveza que se han convertido ya en auténticos clásicos de la época estival, siguen tan vigentes como siempre. Repasemos cuáles son las campañas publicitarias de las empresas cerveceras para un verano, el de 2012, en el que no se observamos propuestas innovadores y sí una gran reticencia al riesgo.

Comenzamos con San Miguel, que continúa por la senda que comenzó el año pasado de la mano del grupo catalán Delafé y las flores azules. Repite el concepto y eslogan, pero cambia de protagonistas. Para su campaña de 2012, San Miguel ha contado con la participación de Jamie Cullum  como protagonista, acompañado por Nita de Fuel Fandango, el rapero Frank T y el músico Carlos Sadness.

Por su parte, la marca estrella (nunca mejor dicho) del Grupo Damm, Estrella Damm, continúa utilizando su claim “Meditarráneamente” en un spot con olor a mar. La canción elegida para la campaña de 2012, ha sido “You can’t say no forever” del grupo sueco Lacrosse  y se ha grabado en la Sierra de Tramuntana.

Dr. Publicidad les recomienda un consumo de alcohol responsable. ¡Y mucha protección solar!

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.