La BBC deja de lado la radio para darle prioridad a internet

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

bbclogoLa BBC transferirá la mayor parte de su producción del servicio mundial a internet y a los teléfonos móviles para, de esta forma, recortar presupuesto y hacer frente a la caída de oyentes radiofónicos. Es lo que informó su director, Peter Horrocks, en una entrevista al Financial Times.

Según datos del último sondeo de audiencias de la BBC, mientras que los visitantes a la página web pasaban de los 238 millones de 2009 a los 241 millones de 2010, la audiencia del servicio mundial de radio caía un 9%: de 177 millones de oyentes a 161 millones.

Además, el Gobierno británico anunció un recorte del 3% en el presupuesto del Foreign Office, lo que deja al servicio mundial de la BBC con 272 millones de libras (317,57 millones de euros) de presupuesto anual.

Nos enfrentamos a importantes desafíos en lo que a plataformas de difusión se refiere y, aunque cada vez estamos captando más audiencia, los beneficios que podrían derivar de eso se evaporan por la inversión en nuevas plataformas”, precisó Horrocks.

Fuente: MarketingDirecto

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.