Kiosking o cómo innovar en el canal

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Como sabéis en Adpv trabajamos día a día para encontrar los mejores Soportes. Creemos firmemente en la máxima de renovarse o morir y por eso nos encanta poner en marcha nuevas acciones y Soportes publicitarios para nuestros clientes. El kiosking es una nueva forma de reparto publicitario que te permite segmentar innovando en el canal y emplear prescriptores muy cercanos al público objetivo.

IMG_3954¿Qué es el Kiosking?

El Kiosking consiste en el reparto de folletos, regalos o merchandising en toda la red de quioscos y establecimientos de prensa y revistas. Este nuevo sistema de reparto publicitario supone innumerables ventajas para los Anunciantes entre las que destacamos:

  • Innovación en el canal: La gente no está acostumbrada a que el kiosco de prensa de toda la vida sea un nuevo canal publicitario por lo que la forma y el momento en el que se recibe el impacto es muy exclusivo.
  • Prescriptor: El vendedor de prensa se convierte en prescriptor de la marca asesorando y recomendando el producto a sus propios clientes. Este hecho aporta mucha fiabilidad a tus campañas.
  • Coste por impacto: El coste por impacto es muy bajo y la forma de reparto es mucho más efectiva que en el buzoneo. Recuerda que sobre estar tarifas siempre aplicamos importantes descuentos.Kiosking tarifas
  • Alto grado de segmentación: Gracias a la naturaleza de la acción, es posible segmentar de forma muy precisa. Por ejemplo, podemos indicar que queremos que sólo se reparta nuestra publicidad a mujeres mayores de 40 años que compren revistas de belleza.
  • Alas a la creatividad: El cielo es el límite y permite que la creatividad juegue un papel importante a la hora de elegir qué repartir y cómo hacerlo.
  • Alta implicación de los agentes implicados: La asociación de kioskeros, gracias a la gran acogida que está teniendo esta nueva técnica de marketing directo está muy implicada con las acciones de este tipo  las campañas están resultando ser un éxito.

Dog Vivant, un caso de éxito

Dog Vivant ha sido uno de los primeros clientes de Adpv en lanzar está acción a nivel local. Dog Vivant es una red dog friendly que recoge todos los restaurantes, hoteles, locales de ocio…en los que tú y tu perro sois bienvenidos. Una idea rompedora e innovadora que necesita darse a conocer entre un público afín y a la vez difícil de identificar en los canales tradicionales.

Kiosking

Cuando les propusimos el kiosking para su campaña, lo vieron claro y apostaron por ello. El target estaba claro: personas de cualquier edad que acuden a comprar la prensa o revistas acompañados de sus mascotas. También compradores de revistas de mascotas. Junto con su compra, recibirían de regalo la guía Dog Vivant un mapa con un diseño súper cuidado que ha gustado tanto a quiosqueros como destinatarios de la acción.

La acción tuvo lugar durante la primera semana de julio en locales seleccionados de forma estratégica en el área de influencia.

Si como Dog Vivant necesitas dar con tu target, en Adpv podemos ayudarte por muy específico que sea. Anímate a beneficiarte de las innumerables ventajas del kiosking 😉

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.