KH-7 y Bigas Luna nos recuerdan lo mucho que vende el sexo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La primera vez que vi uno de los spots de la serie de tres anuncios de la marca de quiragrasas KH-7 realizados por el gran Bigas Luna me quedé estupefacto. Y no era para menos, ya que, a pesar de la importante carga sexual que las creaciones del cineasta acostumbran a incluir, no me esperaba ver algo así en un spot en prime time, ni si quiera en uno de preservativos. Si lo que buscaban era provocar alguna sensación en el espectador (fuera la que fuera), lo habían conseguido.

De confirmado poder viral (la campaña lleva ya un nada despreciable número de reproducciones en Youtube) esta curiosa colaboración me lleva a la inevitable reflexión de si es o no la técnica de venta adecuada. ¿Seguirá siendo el sexo tan efectivo como lo ha sido en otras ocasiones? ¿Está el target de productos de limpieza preparado para algo así?

Sin datos de ventas en la mano, me atrevo a apostar que esta serie de spots harán que la demanda de la marca de quitamanchas suba como la espuma (nunca mejor dicho), ya que, hay que reconocer que el equipo de marketing de KH-7 ha sabido encontrar un posicionamiento radicalmente diferente dentro de esa nebulosa homogénea que forma la publicidad “tradicional” de productos de limpieza.

Por supuesto, mi favorito es el de Vitro-Espuma, ¿y el vuestro?

5 comentarios

  1. 13 agosto, 2011
    Responder

    Yo juro que he tratado de descifrar el posicionamiento que buscan con estos spots, pero no puedo. ¿Jóvenes? ¿Singles? ¿Ninfómanas?

    Me parece que han tirado a llamar la atención por el medio que sea, tanto que han llegado al absurdo. ¿Enserio eso lo ha hecho un “reconocido director”? ¿Enserio eso responde a una estrategia de marketing?

    Ruido han conseguido, pero burdo. Todos nos quedamos con el pensamiento de “es penoso”. Y no es para menos: Sacar el KH7 del bolso, el primerísimo primer plano del pezón erecto del tío, la cara de “YEAHHH” del tío cuando limpia al son de la música (igual de terror que el resto, por cierto)…

    Me gustaría ver el reflejo en las ventas. Subirán fijo pero no creo que sea la forma más beneficiosa de lograrlo.

  2. Jordan dijo:
    13 agosto, 2011
    Responder

    Me dedico a la creatividad publicitaria y creo que el fin no justifica los medios. Es verdad que la mejor creatividad es la que vende, pero no creo que el target de esta marca cambie sus habitos. Quizas mientras est el lavavavijas hagan otras cosas es si, pero habra que ve los resultados. Particularmente es uso del sexo es falta de creatividad.

  3. Adpv dijo:
    17 agosto, 2011
    Responder

    Estoy con vosotros en cuanto a lo burdo, abusrdo y facilón de la campaña.

    Eso sí, aunque lo que voy a decir es de cosecha propia, creo que ha logrado su objetivo, que no es otro que el de hacer el mayor ruido posible sobre el total población, sin targets muy concretos, para que, a la hora de la verdad frente a lineal del supermercado, cualquier tipo de consumidor que en un momento dado busca un quitagrasas, se acuerde del spot y quizá así elija KH-7.

    ¿Falta de creatividad? Posiblemente. Eso sí, prefiero cosas así a el clásico spot de producto de limpieza futurista.

  4. Jorge dijo:
    23 agosto, 2011
    Responder

    Vaya basura de spots, llevo muchos años en publicidad y este tipo de anuncios solo sirven para sacar una mueca a las personas mas primarias. Un derroche de dinero que va a la basura

  5. mary dijo:
    29 agosto, 2011
    Responder

    No me gustan estos anuncios para nada, sabemos que es dificil vender un producto de limpieza con un anuncio que deje huella en el espectador, pero ahi vemos un beso con lengua que incluso choca a mis hijas pequeñas… Veremos pronto a la señora del wipp espress haciendo el amor encima de la lavadora? historia de aprovechar las vibraciones del aparato, claro… “pero me deja la ropa tan limpia!! dice ella entre lengueteo y caricias”…. pfffff… Lo mas importante: es un hombre el que limpia, sino la liga feminista hubiera pedido a gritos retirar los anuncios, clamando machismo descarado ( recordad el anuncio de un lavavajillas en que una chica tumbada en el sofá le daba una señora patada a su chico que le hacia un masaje de pies después de haber lavado los platos, lo habran retirado no lo he vuelto a ver).
    Si hacemos memoria, de todos los que vemos, muchos son los que utilizan hombres para hacer la colada ( Ariel) y guapos ehh, nada de maduritos cinquentones, que esos no lavan, el que huele el fregadero que desprende malos olores, etc.. etc..
    En resumidas cuentas, que Bigas Luna haga estos anuncios no se si es halagador para el o que como todo el mundo, el tambien tiene su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.