Jornada de compra programática en la publicidad digital de IAB Spain y UPV/EHU

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ayer estuvimos en el espacio Yimby de Bilbao. Allí se celebró una interesante jornada sobre la compra programática en la publicidad digital, organizada por SPRI- Bizkaia Enpresa Digitala e impartida por la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU) e IAB Spain. La cita sirvió además para presentar el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016, en el que se confirma el crecimiento del sector.

Una breve introducción a cargo Joseba A. Etxebarria, profesor de publicidad de la UPV/EHU, sirvió para arrancar la jornada. Tras él, Mikel Lekaroz, Managing Director de Zodiak Advertising Spain y Vocal de la Junta de IAB Spain, desarrolló la conferencia “Cómo funciona la compra programática”. Un repaso por el ayer, el hoy y el mañana de este modelo de contratación publicitaria del que tomaron buena nota los asistentes.

Bajo el título “La relevancia de la compra programática para el sector publicitario vasco” tuvo lugar después una mesa redonda en la que participaron, además de Lekaroz, Asier Izurieta, Director General Adjunto de Mediasal (Dentsu Aegis Network), Ibon Mujika, Director Comercial Solutions en Expressive Media Projects (EITB), Alberto Gonzalez, Director de Operaciones Publicitarias Digitales y Programática de CMVocento, e Iñaki Ruiz, Director de Publicidad en Laboral kutxa.

Tal y como estaba previsto, a las 12 horas se presentó el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016. Y aún hubo tiempo para el habitual y distendido networking.

En definitiva, una jornada bien organizada y de marcado carácter pedagógico. Numerosos estudiantes en la sala –entre ellos nuestras compañeras Sandra San Román y Rosa Sáenz– y profesionales del sector con las mismas ganas de aprender. Buena nota para todos ellos.

Crece la inversión publicitaria en medios digitales

Volviendo al estudio de IAB Spain, dejó algunos datos relevantes que confirmaron el crecimiento de la inversión en publicidad digital en España en 2016: 1.565,6 millones de euros, un 21,47% más que el ejercicio anterior.

El medio digital representa ya el 29% del total de inversión publicitaria, un porcentaje solo superado actualmente por el de la televisión.

En Adpv gestionamos tu publicidad online, aunque no nos olvidamos tampoco del resto de canales offline, que aún ocupan un 71% en el reparto. Nos encargamos de tus campañas en prensa, revistas y radio, en soportes exteriores, en la ya citada televisión, en el cine y en todos aquellos espacios en los que creas tiene cabida tu marca. No lo dudes, contacta con nosotros.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.