Inspeccionar elemento en FireFox

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox 10 ha incorporado a sus constantes mejoras de rendimiento algunas novedades dignas de ser destacadas, ya que pueden ser de gran utilidad para los webmasters, a pesar de estar más enfocadas para desarrolladores y diseñadores web.

Es cierto que en versiones anteriores de FireFox ya se incluía una consola web, un editor Javascript y una sencilla herramienta para inspeccionar el Document Object Model (DOM), todo ello accesible desde la barra de herramientas, seleccionando la categoría desarrollador web.

En las nuevas versiones de FireFox, a partir de la versión 10, se ha incorporado, o mejor dicho, rediseñado un nuevo panel de desarrollo, donde se incluyen las funciones de inspector DOM y una herramienta para visualizar y modificar las propiedades CSS (al vuelo), es decir, podremos visualizar directamente los cambios en la página.

Para acceder a esta nueva herramienta, podemos hacerlo de dos formas, como se accedía anteriormente o posicionando el puntero sobre la página y haciendo click derecho en el menú inspeccionar elemento.

inspeccionar-elemento-firefox

Una vez activada esta función, el inspector DOM permanecerá en nuestro cursor y según lo movamos por los diferentes elementos de la página se cambiará mostrándonos su composición, nombre del estilo CSS y código HTML. Todo muy bien mostrado gracias a unas completas “migas de pan” (breadcrumb o navegación por categorías).

Otro de los botones es el de estilo, que se encargará de abrirnos el panel de inspector CSS desde donde podremos acceder, modificar y eliminar elementos y su estilo CSS asociado.

Sin duda una nueva funcionalidad que si bien poco aporta si ya conocías otras extensiones más completas como Firebug, puede servir de gran ayuda para todos los webmasters, que realizan consultas en otros navegadores en los que no se disponga de la posibilidad de instalar extensiones.

Deja un Comentario