House Advertising, todo queda en casa

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

your ad hereDesde el momento en el que los medios de comunicación comenzaron a financiar su actividad a través de la publicidad allá por el siglo XIX (empezando por el diario francés La Presse), han visto cómo la venta de sus espacios publicitarios se ha visto obstaculizada por diversos motivos, acentuándose en situaciones económicamente desfavorables. Es aquí donde nace el House Advertising o la autopromoción.

House Advertisng es, por definición, un anuncio insertado por una marca en los espacios invendidos de su propio medio que sirve para promover los intereses de dicha empresa. Concretamente, un anuncio de casa puede servir para promocionar el espacio de publicidad invendido en sí, o para promocionar uno de sus otros proyectos.

Con la llegada del primer banner hace ya más de 15 años, el tema de los excedentes en los espacios publicitarios se traslada al mundo online. Los sitios web que hacen uso de la publicidad, ya sea con ánimo de lucro o simplemente para cubrir los gastos que el alquiler de un determinado dominio conlleva, utilizan a menudo el recurso de la autopromoción, bien de forma exclusiva, bien en rotación con otros anuncios pagados, de forma que al rotar, siempre se muestre algún banner de casa.

Imagen vía http://tnchurch.wordpress.com/

2 comentarios

  1. Javi dijo:
    4 noviembre, 2010
    Responder

    No conocía ese concepto. Muy interesante. Por desgracia corren tiempos con mucho House Advertising 😉

    • Adpv dijo:
      4 noviembre, 2010
      Responder

      Pues sí, son buenos tiempos para el House Advertising y eso no es bueno.

      ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.