Hosting Servidores Dedicados

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los servidores de hosting dedicados son un tipo de hosting en el que los usuarios pueden contratar una máquina exclusivamente para su proyecto web, es decir, nos olvidamos de compartir recursos con otros sitios web de diferentes clientes como pasa con los anteriores alojamientos: compartidos y dedicados viertuales.

Para decantarnos por la elección de contratar un servidor de hosting dedicado, el principal aspecto que debemos tener en cuenta es la magnitud de nuestro proyecto web y sopesar mucho los gastos mensuales que acarrea su contratación.

Ventajas de Hosting Servidores Dedicados

  1. Espacio de almacenamiento, en un servidor dedicado el usuario dispone de todo el espacio proporcionado por la máquina para su uso.
  2. Los usuarios de un servidor dedicado disponen de todos los recursos de la máquina contratada. Es muy importante pensar antes de configurar nuestro servidor dedicado el uso que vamos a hacer de el, para que los recursos no se nos queden cortos y tampoco desaprovechemos su potencial.
  3. Al ser nosotros mismos los encargados de administrar el servidor (muchas empresas también ofrecen la posibilidad de contratar servidores administrados dedicados) tenemos un mayor control sobre las aplicaciones que corren en el servidor web.
  4. Cada proyecto web es muy diferente, distintos lenjuajes de programación, necesidades, etc. En un servidor dedicado se permite la instalación de servicios personalizados completamente adaptados a las necesidades particulares del usuario.
  5. Las mantenciones y actualizaciones de seguridad pueden ser realizadas con mayor facilidad y control. Esto proporciona principalmente más seguridad al no haber aplicaciones de otras personas utilizando nuestro mismo espacio de trabajo, cualquier problema que surja tendremos la seguridad que será causado por nosotros mismos.
  6. Un servidor dedicado, siempre viene con 1 dirección IP estática, mediante la cual podremos tener acceso a conexiones seguras (SSL) con nuestros clientes, si adquirimos un certificado de seguridad, entre otras ventajas.

Desventajas de Hosting Servidores Dedicados

  1. La principal desventaja de un servidor dedicado es el coste del servicio, el cual es muy superior al de cualquier alojamiento web que hemos visto en anteriores ocasiones: hostings compartidos y hosting Servidor Privado Virtual. Esto se debe principalmente a que tenemos que hacer frente al coste mensual de tener una máquina contratada exclusivamente para nuestro proyecto.
  2. No llega a ser una desventaja, pero si puede ser un problema, ya que si la administración y configuración del servidor está a cargo del cliente, nos tendremos que plantear contratar personal con conocimientos adecuados en administración de  servidores, sistema operativo, seguridad, redes…

En resumen, contratar un servidor dedicado es caro, y si no tenemos los conocimientos suficientes de administración de servidores también será recomendable contratar una persona o la posibilidad de que nuestro servidor dedicado sea administrado por la propia empresa de hosting. A favor está la seguridad de que nuestro proyecto o proyectos web no se verán afectados por otras circustancias ajenas a nosotros mismos.

Queda para un siguiente artículo la nueva tecnología de servidores en la nube “Cloud computing

3 comentarios

  1. Hosting Sac dijo:
    30 marzo, 2012
    Responder

    Hola
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.

    • Adpv dijo:
      30 marzo, 2012
      Responder

      Puedes encontrar nuestros hostings recomendados y en los que nosotros confiamos en
      el recuadro verde superior, además encontrarás siempre buenas ofertas.

      Un saludo y cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.