Hosting Servidor Privado Virtual

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los sistemas de hosting Servidor Privado Virtual también llamados VPS (Virtual Private Server) son sistemas de alojamiento web para particionar un único servidor físico en múltiples servidores independientes (servidores virtuales), capaces cada uno de ellos de ejecutar procesos y aplicaciones como si se tratara de servidores independientes o Servidores Dedicados.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para elegir un hosting Servidor Privado Virtual son: la cantidad de memoria RAM garantizada, las características técnicas del servidor, las posibilidades de escalabilidad, el sistema operativo, la ubicación del data center…

Ventajas de Hosting Servidores Privados Virtuales

  1. El precio de contratar un Servidor Privado Virtual es mucho más económico que un Servidor Privado, aunque es más caro que contratar el mejor Servidor Compartido.
  2. Total libertad de instalación a cargo del usuario. Instalación de librerías, configuración específica de programas de servidor, tareas  programadas, etc.
  3. Permite al usuario cambiar la configuración del servidor sin afectar el trabajo que otros webmasters están realizando en el mismo servidor.
  4. Acceso al root del servidor, con permisos totales para la completa administración desde la consola de comandos.
  5. El usuario puede realizar un seguimiento de las tasas de transferencia exactas y el uso del procesador de su Servidor Privado Virtual.
  6. Escalabilidad. Según el proveedor, la gran mayoría ofrece una gama amplia de configuraciones intermedias, según las necesidades de cada proyecto, de forma casi inmediata.

Desventajas de Hosting Servidores Privados Virtuales

  1. El precio, si nuestro proyecto no es lo suficientemente grande para requerir mejor configuración que un hosting compartido estaremos perdiendo dinero con un Hosting Servidor Privado Virtual.
  2. Las funcionalidades se quedan en una simple emulación de un Servidor Privado.
  3. Servidores sin administración, es al usuario al que le corresponde el mantenimiento del sistema y de sus actualizaciones.
  4. La seguridad también dependerá en gran medida del usuario.
  5. Malas configuraciones por defecto, será lo primero que tengas que modificar ya que las configuraciones por defecto de los Servidores Privados Virtuales en principio no están adaptadas para tu proyecto.
  6. Límite de memoria RAM, con un límite menor de 512 MB y alguno de los CMS más populares como WordPress tendrás problemas de caídas y velocidad de carga de las páginas.

En resumen, contratar un servicio de hosting Servidor Privado Virtual es la forma ideal de administrar tus proyectos web si ya tienes experiencia como administrador de servidores, ya que tendrás control total de tu máquina (recordar, siempre hablando de espacio en forma virtual) y el precio será siempre al menos de la mitad de lo que cuesta contratar un Servidor Dedicado, que será el siguiente paso a escalar si el proyecto resulta un éxito. El Servidor dedicado lo veremos en siguientes artículos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.