Herramientas para comprobar el contraste de colores

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El concepto más importante en la accesibilidad web consiste en mostrar a los webmasters todas las alternativas y herramientas web disponibles para hacer que sus sites sean legibles y comprensibles para el mayor número de visitantes, de forma que todas las personas puedan navegar por la web en cualquier condición.

Estas son algunas herramientas web que nos ayudarán a revisar el contraste de los colores utilizados para nuestros diseños:

  • Colour Contrast Check permite introducir el color a analizar directamente en formato hexadecimal o encontrarlo combinando las barras selectoras. Ofrece información sobre: la compatibilidad de los colores, ratio de contraste y el cumplimiento de las normas: WCAG 2 AA y WCAG 2 AAA.
  • Colour Contrast Analyser realiza una comprobación introduciendo los colores a analizar en formato hexadecimal. La información que nos muestra corresponde al ratio de contraste y validación en WCAG 2.0

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.