Herramienta para automatizar tareas en internet

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

ifttt

Hacía tiempo que no encontraba una idea tan buena en forma de herramienta online. A pesar de tener un nombre impronunciable como Ifttt.com cuyas siglas corresponde en inglés a IF This Then That, o lo que viene siendo lo mismo para los no iniciados en el mundo de la programación: si pasa esto, entonces haz esto otro. Ifttt quiere convertirse es una especie de gran herramienta donde los usuarios programen sus tareas habituales en las redes sociales, es decir, tareas que a menudo aconstumbramos a realizar diaria, semanal o mensualmente y que hasta ahora no teníamos posibilidad de atomatizar.

Seguro que se entiende mucho mejor con algún ejemplo práctico de “rutinas” creadas por los usuarios:

  • – Cada vez que nos etiquetemos en una foto de Facebook, será enviada a Dropbox.
  • – Cada vez que marquemos un tweet de un usuario en Twitter como favorito, se cree un mensaje de estado en Faacebook.
  • – Cada vez que recibimos un nuevo email con ficheros adjuntos en Gamil, se añadan los adjuntos a nuestra cuenta de Dropbox.
  • – Cada vez que marcamos un artículo como favorito en Google Reader, se cree una nota en Evernote.
  • – Cada vez que publiquemos una foto en Instagram, sea enviada directamente a un álbum en Facebook o a nuestra cuenta de Dropbox.
  • – Cada mañana a la hora de despertarnos / ir al trabajo… hacer que nos llegue un SMS diciendonos el tiempo exacto (si está lloviendo, nevando, hace calor) en nuestra localidad.

 

… y como éstas, ya hay disponibles casi 400 páginas en su directorio con tareas automatizadas que han ido creando sus usuarios.

No te preocupes si no encuentras la acción automatizada que deseas realizar, ya que gracias a su intuitiva web, en unos pocos pasos podrás crear tu propia acción y olvidarte de realizarla todos los días. Eso sí, las primeras veces será un poco más complicado crear las acciones ya que tendremos que vincular nuestras cuentas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.