Google rediseña “y algo más” Reader y Gmail

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En Google se han propuesto unificar todos los diseños de sus servicios y esta semana le ha tocado el turno a su lector de feeds Google Reader y su servicio de correo Gmail. En ambos casos no se han limitado a un simple rediseño aplicando el estilo de su red social Google Plus, sino que han ido un poco más allá, intentando implementar mejoras en el caso de Gmail y por el contrario eliminando funcionalidades en Goolge Reader.

Nuevo look y funcionalidades en Gmail

A los cambios de interfaz, se han unido mejoras en los temas, tres nuevas formas para visualizar la bandeja de correo (cómoda, agradable y compacta), se ha mejorado la vista de conversaciones mostrando el contenido de los mensajes junto a la foto de perfil, el cuadro de búsqueda ahora permite personalizar la búsqueda filtrando desde el mismo buscador, se ha implementado una nueva barra de herramientas que permanecerá siempre visible con los botones que se necesiten en cada momento.

En resumen, además del cambio de interfaz, también se han añadido muchos mejoras que nos ayudarán a mantener nuestra bandeja de correo bien ordenada.

Google Reader cambia de look y pierde una de sus funciones más interesantes

El popular lector de feeds de Google también ha recibido la nueva interfaz, en lo que es su segundo rediseño importante para una herramienta con más de seis años online. Sobre el diseño poco más que decir, ya que es más de lo mismo, simplicidad y minimalismo, quizás dependiendo del gusto de cada usuario deja demasiado espacio inutilizable.

greader

El mayor revuelo se ha formado por la pérdida de lo que muchos consideraban el punto fuerte de la herramienta, la posibilidad de compartir los contenidos interesantes con los demás usuarios y aportar comentarios o notas en cada uno de ellos. A partir de ahora, para compartir un artículo interesante tendremos que  elegir el botón de +1 para darle un voto que se sincronizará con los de Google+ y las páginas web originales en que se encuentran esos contenidos, o bien utilizar la opción ‘Enviar a…’ y hacer un envío semi-automático a otras populares redes sociales como: Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit…

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.