Google recomienda actualizar la versión de tu página

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

google-recomendacion-actualizar

La imagen de cabecera es el mensaje que muchos webmasters nos hemos encontrado en el área de notificaciones de Google webmasters tools esta misma mañana. Esto suponiendo que nuestro CMS, sistema con el que manejamos la gestión de nuestro blog sea WordPress y se encuentre desactualizado.

En el blog oficial de Google, podemos encontrar anunciado que a partir de ahora nos será notificado cuando tengamos una nueva versión de nuestro CMS o plugins y no solo de WordPress, también de Drupal o Joomla por ejemplo. Con esto desde Google pretenden evitar que nuestros sites corran el riesgo de sufrir algún tipo de ataque o inclusión de software espía, del que por cierto, desde hace algún tiempo también se nos notifica por medio de este mismo panel de Webmaster Tools (en el apartado Diagnóstico > Software malintencionado).

Una creencia típica de muchos webmasters era la de eliminar de sus software de gestión de contenidos todo tipo de mención o referencia a la versión utilizada por miedo a poner aún más sencillo el ataque a la página al mostrar las vulnerabilidades mostrando su versión, en parte una creencia con bastante lógica. Pero a partir de ahora parece que es todo lo contrario y se aconseja utilizar etiquetas para ayudar a Google a saber la versión de nuestra web.

¿Cómo puede Google saber la versión que utiliza tu web?

Un ejemplo sencillo es visualizar el código fuente de la web y en caso de WordPress, la siguiente meta tag es la encargada de avisar a Google sobre la versión de nuestro site:

<meta name="generator" content="WordPress 3.0" />

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.