Google lanza una herramienta para desautorizar enlaces

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Esta semana desde Google han presentado una nueva funcionalidad en Google Webmasters. La utilidad permite desautorizar enlaces, es decir, permite indicarle al robot que ciertos enlaces son spam, de calidad dudosa o que incumplen las directrices de calidad de Google.

Aunque la herramienta es accesible a todos los webmasters en GW, desde Google se han guardado de avisar. Esta herramienta sólo es recomendable en los casos en que se haya recibido una notificación de “enlaces artificiales”. Si no has recibido ninguna notificación similar, no será necesario usar la herramienta.

Además Matt Cutts hacía hincapié en caso de desautorizar un enlace, el robot podría tardar un tiempo largo e indefinido en desactivar esa desautorización, así que pedía en su comunicación que sólo se use la herramienta cuando se hayan agotado todas las vías de rectificación del enlace.

Vídeo con las explicaciones de Matt Cutts:

Un comentario

  1. 4 Marzo, 2014
    Responder

    Lo importante es hacer una análisis global de los backlinks del sitio web.
    No basta con mirar solo una parte.

    Lo otro es no confiar el herramientas automatizadas, ya que solo un ojo experto puede tomar decisiones correctas respecto a ciertos enlaces.
    Es un proceso largo, pero bastante beneficioso si se hace de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.