Google en contra de que se utilicen sitios de envío de artículos para obtener backlinks

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según podemos leer en el artículo publicado recientemente en el blog googlewebmaster la posición por parte de Google en contra de esta técnica de generar enlaces es bien clara. Parece que es una de las preguntas estrella en su foro y por fin han decidido dar una respuesta contundente a sus usuarios.

Para quien no conozca de qué hablamos, mencionar que existen multitud de sitios de este tipo, son los conocidos como agregadores de enlaces. A pesar de que tienen al conocido meneame.net en cabeza, en los últimos años han ido surgiendo clones de casi todos las temáticas, estilos e incluso por localidades. Por otro lado, la práctica habitual de muchos webmasters o editores es la de publicar sus propios artículos en este tipo de agregadores sociales con la intención de generar un poco de ruido en la red y obtener backlinks fáciles y de forma casi instantánea.

Desde Google califican el hecho de crearse un perfil de backlinks uno mismo como antinatural, en cambio ven como algo positivo que sean otros los usuarios los que compartan nuestros artículos en los agregadores. Es decir, ven como antinatural que uno mismo promocione sus artículos, al mismo tiempo que ven como bueno que sea otros usuarios quien lo haga.

paginas-agregador-noticias

También han dejado “un recadito” sobre la situación de muchos de estos agregadores de noticias, ya que han observado que muchos de esos sitios son de baja calidad, carecen de seguimiento editorial y en ellos se mezclan artículos interesantes con contenidos puramente spam.

En definitiva, nos animan a cambiar de estrategia para obtener backlinks y centra nuestro esfuerzo en crear contenido útil y original, y de ese modo serán otros los usuarios que nos enlazarán de manera natural.

Si ya hemos utilizado o estamos utilizando este tipo de técnicas, nos recomiendan verificar el funcionamiento de este tipo de enlaces, ya hemos visto varias formas de comprobar el estado de nuestros enlaces y eliminar todos los enlaces de mala calidad que provengan de estos agregadores de noticias. Si hemos recibido alguna notificación en el panel Herramientas para webmasters de Google se podrá de nuevo enviar una solicitud de reconsideración explicando las acciones que se hemos llevado a cabo para solucionar el incremento de enlaces denominados backlinks.

 

3 comentarios

  1. Google en contra de que se utilicen sitios de envío de artículos para obtener backlinks dijo:
    7 septiembre, 2012
    Responder

    […] cambios de peso más sorprendentes de las estrellas de cine 3 alma 12 Google en contra de que se utilicen sitios de envío de artículos para obtener backlinks plus por ekarine en tecnología | blogs / webs hace […]

  2. Bimago dijo:
    8 septiembre, 2012
    Responder

    Cada vez las políticas de Google son más ridículas. Su obsesión por el control solo demuestra que están desesperados porque poco a poco van perdiendo liderazgo en la web. ¿Cómo van a distinguir los bots de Google que ha sido el dueño de una web o un usuario cualquiera el que ha enviado un enlace en estos sitios agregadores? Solo es un pretexto para dañar a los sitios agregadores. Un saludo desde el Neoverso!

  3. Aminadab dijo:
    3 noviembre, 2012
    Responder

    Menos mal que eso no aplica para los directorios de artículos, o al menos no tanto, Google tiene el poder por eso puede darse el lujo de cambiar las reglas pero eso algún día va a cambiar, mientras tanto a poner empeño en lo que hacemos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.