Google Crisis Response

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

 

El gigante de Internet Google ha lanzado un mapa online que muestra el recorrido del Huracán Irene que estos días está siendo protagonista de las noticias, ofreciendo además, información práctica sobre la tormenta que afecta a la costa este de los Estados Unidos.

El mapa, que se puede visualizar en crisislanding.appspot.com, es un producto del equipo de Google Crisis Response que ofrece herramientas de ayuda ante desastres naturales.

En el mapa uno puede observar la previsión meteorológica del Huracán Irene para los siguientes tres y cinco días, así como las rutas de evacuación, y cuáles son las áreas de la costa este de los Estados Unidos con mayor riesgo de ser afectadas.

Además de los mapas, el programa también cuenta con una herramienta conocida como “Person finder” que permite localizar y reunir a las víctimas de terremotos y otros desastres naturales.

Se trata de una herramienta útil y de gran ayuda ante situaciones de emergencia, en las que a menudo, la confusión hace que sea difícil obtener información fiable.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.