Google cifrará las búsquedas de sus usuarios por defecto

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Google ofrece SSL

Google ha presentado recientemente varias novedades en su buscador, sin duda, una de las más interesantes es la que anunciaban en su artículo Haciendo las búsquedas más seguras. A pesar de que a la opción de búsquedas cifradas se podía acceder como opción desde 2010, no ha sido hasta ahora cuando Google ha anunciado que se ofrecerá por defecto a todos sus usuarios registrados, si aún no tienes una cuenta de Google, algo bastante complicado en estos tiempos, puedes conseguirla desde el siguiente enlace de Google Account.

Como en todo hay una parte buena, en este caso muy buena y otra mala, la buena es que al cifrar las comunicaciones entre el usuario y los servidores de Google nos protegerá ante cualquiera que esté conectado a una red WiFi no segura, por otra parte, si tienes una página web o un blog y eres usuario de algún sistema que registre estadísticas, como por ejemplo, el mismo Google Analytics, habrás consultado qué terminos de búsqueda habían escrito tus visitantes para llegar a tu site. A partir de ahora, al ser las búsquedas cifradas, los sistemas de estadísticas sólo podrán saber de los usuarios que hayan llegado sin una cuenta de Google. Esto quiere decir que nos tendremos que fiar un poco más de la sección búsquedas en Google Webmaster Tools.

Google empezó a utilizar SSL por defecto en Gmail y a ofrecer la opción de búsquedas cifradas accediendo a través de encrypted.google.com página que aún sigue activa.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.