Google ante la mayor investigación anti monopolio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Google monopolyPor primera vez la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se enfrenta a un examen por parte de un organismo oficial para ser investigada por abuso de posición en el mercado. Según The Wall Street Journal la FTC (Comisión Federal de Comercio de los EE. UU) intentará explorar el dominio de la compañía en la web. Entre las tres empresas denunciantes se encuentra: Foundem, un site de compras del Reino Unido, la web de comparación de precios propiedad de Microsoft Ciao y eJustice una web francesa de investigaciones legales. Como dato en dos de estas empresas aparece el nombre de Bill Gates.

La respuesta por parte de Google no se ha hecho esperar, con el siguiente artículo titulado “Apoyando la elección, asegurar oportunidad económica“:

En Google siempre nos hemos centrado en poner al usuario en primer lugar. Nuestro objetivo es ofrecer respuestas pertinentes tan pronto como sea posible […] reconocemos que nuestro exito ha conducido hacia un gran escrutinio. Ayer recibimos una notificación formal de la FTC sobre el inicio de una revisión de nuestro negocio

[…] Respuestas instantáneas. Nuevas fuentes de conocimiento. Herramientas poderosas — todo gratis. En tan sólo 13 años hemos construido un modelo de negocios que ha cambiado la forma encuentra respuestas y ayudado a negocios, grandes y pequeños, a crear empleos y conectar con nuevos clientes.

[…] Usar Google es una opción y hay muchas otras opciones disponibles para usted.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.