Gmail, Calendar y Docs sin conexión a Internet

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Sin conexion Google Mail

A pesar de que cada vez pasamos más tiempo conectados a internet ya sea mediante: Adsl, Wi-fi o 3G con nuestro ordenador, portátil o teléfono móvil en Google quieren que se pueda acceder a sus herramientas web sin conexión a internet, y para ello han comenzado a ofrecer sus servicios de forma offline. Gmail offline ya está disponible, al igual que la opción de habilitar el acceso offline en Google Calendar. También se ha lanzado ya la versión offline de Google Docs, la suite ofimática competencia de Office 365 de Microsoft, para comenzar a utilizar esta última tendremos que esperar hasta la próxima semana, que coincidirá con el comienzo del curso escolar en muchos centros.

Todo ello será posible gracias a una extensión para su mismo navegador web Chrome, disponible en la Chrome Web Store desde “Sin conexión Google Mail“. Después de descargar e instalar la extensión los usuarios podrán consultar el estado de su correo, ver sus eventos en Google Calendar y confirmar su asistencia. En Google Docs se podrán ver documentos y hojas de cálculo cuando no se esté conectado a Internet. Aunque la posibilidad de editar offline un documento mediante Google Docs aún no está dispoible desde Google aseguran estar trabajando para lanzarlo lo antes posible.

Lo que aún no tenemos muy claro los usuarios es la forma en la que se trabajará en el modo offline, se puede suponer que podríamos editar los archivos y estos se guardan en una especie de memoria caché del navegador para cuando tengamos de nuevo conexión a internet y estos se puedan actualizar con los cambios realizados.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.