Geolocalizar ayuda a las ventas online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Dos artículos recientes llegan a la conclusión de que la “geografía” sigue teniendo importancia en las ventas a través de internet. Recordamos que mediante Adpv se pueden realizar campañas de publicidad geolocalizadas que permiten segmentar el tráfico de visitantes para una campaña de publicidad online en función de su procedencia geográfica.

Pero no es lo único importante.

geolocalizaconNuevas investigaciones llevadas a cabo en Wharton indican que los viejos principios, como por ejemplo las recomendaciones del vecino de al lado o el boca a boca, aún pueden desempeñar un importante papel en las ventas a través de la Red.

Los resultados del estudio muestran que el boca a boca offline, esto es, cara a cara, tiene un efecto especialmente importante sobre los clientes de internet, mientras el boca a boca online es, por término medio, menos efectivo.

No obstante, en una misma comunidad de personas, las recomendaciones online de productos minoritarios aumentan el ratio de ventas en más de un 50% con respecto a los productos, llamémoslos, masivos.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.