Nueva funcionalidad de geolocalización de las campañas en Adpv

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

adpv.com continúa optimizando los servicios que ofrece a los Anunciantes y para ello ha implementado el servicio de geolocalización, que permite segmentar el tráfico de visitantes para una campaña de publicidad online en función de su procedencia geográfica. Este sistema permite a los Anunciantes seleccionar los países y/o regiones en las que se desea publicitarse; inicialmente, adpv.com ofrece la geolocalización en los EEUU y los países de habla hispana.

geomkt1La función de geolocalización de las campañas, ya disponible en la Central de Medios Interactiva, está basado en las estrategias de geomarketing. Los Anunciantes registrados pueden lanzar diferentes campañas dependiendo del lugar y adaptarse así al target específico de cada país y/o región. Esta opción permite analizar el impacto y el ROI de las distintas campañas geolocalizadas para poder seleccionar a continuación aquellas que ofrezcan mejores resultados.

Para mejorar la segmentación de las campañas y asegurarse de llegar al target correcto con el mensaje correcto, a la hora de crear una campaña online se recomienda tener en cuenta tanto las variables de marketing como las variables sociodemográficas de áreas concretas (EEUU y países de habla hispana), que combinadas entre sí mostrarán la correlación entre el lugar de residencia del consumidor y sus costumbres o comportamientos comerciales.

La geolocalización es, en definitiva, una herramienta fundamental para aquellas empresas que quieran diversificar sus líneas de negocio mediante la implementación de infraestructuras de venta o servicio en determinadas áreas geográficas. El geomarketing y la geolocalización proporcionan optimización en los recursos de la empresa y un mayor retorno de inversión, así como una segmentación más específica del público objetivo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.