Generación Z, los consumidores que vienen

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las generaciones mandan y las marcas lo saben. De un correcto análisis del público objetivo dependen en gran medida las estrategias de marketing; y éstas ni pueden ni deben pasar por alto las características de los consumidores. Las de los que ya lo son y las de los que comienzan a serlo y lo serán en un futuro bien cercano. Máxima atención a la Generazión Z, el target que viene y sobre el que te contamos a continuación.

Se conoce como Generación Z al conjunto de personas nacidas entre mediados de los años 90 y nuestros días. Un colectivo que en países como Estados Unidos supone ya la cuarta parte de la población y que, lógicamente, presenta unos rasgos de identidad propios, distintos a los que definen a sus hermanos mayores y progenitores.

Jovenes

Características de la Generación Z

1. Internet, fuente de información y aprendizaje

Han nacido con Internet y no solo conviven en armonía con su existencia, sino que es su principal fuente de información. Casi una tercera parte de los componentes de la nueva generación estudia con materiales digitales y lee eBooks. Además, más de la mitad recurre a los vídeos de Youtube para apoyar su aprendizaje.

2. Redes sociales, la meca de la comunicación

La Generación Z es una apasionada de las redes sociales, pero ojo: las más convencionales como Facebook no son ya sus preferidas. A los neonatos les van más las plataformas que garanticen sus privacidad y en las que se sientan más cómodos. Dos ejemplos son Instagram y Snapchat.

3. La importancia de las imágenes

Los nuevos usuarios son principalmente visuales. Consumen mucho y muy variado por la vista. Es por ello muy importante hacerles llegar los mensajes a través de las imágenes; aunque éstas tendrán que ser directas y no prolongadas, atraer su atención con brevedad e incitarles a la acción.

4. Conciencia y compromiso

Aunque se les acusa de individualistas, lo cierto es que están muy informados y ello les lleva a ser comprometidos con su entorno y tener sensibilidad en materia social. Según estudios, casi el 20% demuestra preocupación por el impacto del hombre en la Tierra, mientras que más de un 25% de adolescentes de entre 16 y 19 años realiza algún tipo de voluntariado.

5. Autosuficientes y con las ideas claras

Son resueltos, atrevidos y seguros de sí mismos. Sueñan con convertir sus pasión en trabajo y un alto porcentaje confía en poder montar su propia empresa.

6. Comprando, que es gerundio

Poseen pocos recursos económicos debido a su corta  edad, pero tienen ya una importante influencia en las decisiones de compra de sus familiares más cercanos. Acuden a las tiendas online con más frecuencia que sus mayores y les gusta informarse antes de adquirir productos.

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    11 septiembre, 2014
    Responder

    Generación Z, los consumidores que vienen…

    Artículo sobre la Generación Z, que engloba a los nacidos a partir de los años 90, hasta la actualidad. Sus características, hábitos de consumo etc….

  2. » Generación Z, los consumidores que vienen – Blog Adpv dijo:
    14 septiembre, 2014
    Responder

    […] Source: blog.adpv.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.