Funciones especiales de JS para los smartphones

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los móviles tienen una serie de características especiales (posición vertical/horizontal, pantalla táctil, GPS, …) y todos los navegadores que funcionan en ellos tienen una serie de funciones y eventos que nos permiten hacer uso de esas nuevas capacidades. Veamos algunas de ellas:

  • Llamando por JS a estar variable “window.orientation” obtenemos la posición del movil. Si está en posición normal, 90 si está volteado a la izquierda y -90 si está volteado a la derecha. Con esta función podemos por ejemplo hacer que se cargue una CSS distinta según la posición del movil, adaptandose al cambio de formato que supone girar el movil.
  • Con la función de JS navigator.geolocation.getCurrentPosition() el navegador pide permiso al usuario para obtener la geolocalización del movil y la mete en la variable position.
function alertCoords(position)
{
alert (position.coords.latitude + "/" + position.coords.longitude);
}
navigator.geolocation.getCurrentPosition(alertCoords);

Echadle un vistazo tambien a la Guía de eventos para el Safari de iPhone/iPad, en la que podreis ver eventos especiales relacionados con la pantalla táctil.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.