Formularios más accesibles

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Cualquier webmaster que ofrezca o requiera que sus usuarios rellenen un formulario online, sabrá de las dificultades que supone que sus usuarios completen correctamente todo el procesos de registro y/o compra. A pesar de que la mayoría de navegadores ofrecen opciones de autocompletado de formularios y de ayudas para que los usuarios realicen el proceso de alta de datos correctamente, sin necesidad de que rellenen los mismos datos una y otra vez durante el día, recordando la información que ya han introducido, por ejemplo: nombres, direcciones, correo electónico, fechas…

propuesta formulario

Desde Google, se ha comenzado a dar soporte a un nuevo atributo en fase de pruebas de tipo de autocompletado. Este permite a los desarrolladores web etiquetar texto de forma inequívoca y seleccionar campos con tipos de datos habituales como, por ejemplo, el nombre completo, la dirección o el DNI. Gracias a este atributo los webmasters pueden generar conversiones en sus sitios al marcar sus formularios para autocompletado sin necesidad de cambiar la interfaz del usuario ni el servidor.

La forma correcta de implementarlo sería la siguiente:

Añadir un atributo al elemento de introducción de datos, por ejemplo para el campo de dirección de e-mail puede tener un aspecto similar:

<input type=”text” name=”field1” x-autocompletetype=”email” />

Recordar que es una propuesta inicial por parte de Google, y está siendo implementada en su navegador Google Chrome para abrir un diálogo de cómo admitir de la mejor forma posible los formularios que se completan automáticamente en la especificación HTML5.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.