Formas gratuitas para promocionar una web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

promocion-webUna vez que hemos conseguido tener una web bien diseñada, con contenido actualizado y funcional, el siguiente paso y el que más tiempo nos llevará será el de realizar una buena promoción para conseguir atraer a ella a usuarios, posibles compradores o lectores en caso de ser un blog o site de noticias.

No nos olvidaremos de seguir mejorando el sitio, ofreciendo nuevas funcionalidades o contenido ya que después de conseguir nuevos visitantes si vuelven a ingresar a los pocos días y ven exactamente lo mismo, habremos perdido posibles usuarios.

Aquí tienes 5 formas para promocionar tu web de forma gratuita:

Boca a boca

La forma de promoción más antigua de todas, consiste en ir recomendando nuestra web a: amigos, familiares, compañeros… con la intención de que estos la visiten y a su vez ellos también la recomienden. Es la forma de promoción más económica (gratuita) y una de las más eficientes.

Listas de correo, comentarios, foros y newsgroups

Es similar a la anterior pero por escrito. La idea es escribir la dirección de nuestra web en las listas de correo, comentarios en otros blogs, foros y grupos que contengan una temática común a la de nuestra web. ¡Cuidado de no caer en el SPAM! También si utilizamos una firma para nuestros correos,  es conveniente escribir la direcciones de nuestras webs.

Intercambio de publicidad (enlaces y banners)

Consiste en intercambiar publicidad con otras webs bien posicionadas mediante enlaces de texto o banners. Es importante que la otra web con la que queramos enlazar sea de una temática similar a la nuestra. Aunque cada vez exiten menos webs que decidan implementar este modelo gratuito de intercambio de publicidad, es una forma sencilla de dar a conocer nuestra web y si se realiza correctamente, realizando intercambios a 2 y 3 bandas además ambas webs se verán beneficiadas en SEO.

Buscadores y directorios

Aunque pueda parecer algo anticuada la forma de promocionar nuestra web mediante directorios, aún muchos usuarios y empresas se guían por ellos para encontrar webs dentro de una misma temática. Por lo tanto la presencia en directorios es una de las formas más extendidas para promocionar webs de forma gratuita. Dentro de esta misma linea se encuentra el posicionamiento en buscadores, del que encontrarás más información en su sección corresponiente en zonaW. Como buenos webmasters deberemos prestar  especial atención al uso de: las etiquetas, los metatags y realizar una excelente descripción redactando de qué temáticas trata nuestro sitio y lo que los usuarios van a encontrar en él; también tendremos que tener muy bien definidas desde el principio cuál serán nuestras palabra clave o lo que es lo mismo con que palabras nos gustaría que relacionen nuestra web y aparezca en primeras posiciones en los buscadores.

Rankings y concursos

Una de las formas más sencillas de obtener enlaces y notoriedad es incluir nuestro site en rankings. Existen gran variedad de rankings: wikio, bitacoras, Alexa… además cuanto mejor posicionados estemos en dichos rankings mejor prestigio obtendrá nuestro sitio, y las personas que lo vean nos visitarán con una mejor impresión. Otra forma muy similar es la de participar en concursos afines con nuestra web y temática, con un poco suerte y si nuestra web lo merece además de conseguir una excelente promoción podremos conseguir algún premio.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.