FitVids.JS: redimensiona videos de tu página automáticamente

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

FitVids.JS es un plugin en jQuery que permite que los videos incrustados en nuestras páginas, de los portales más conocidos como: Youtube, Blip.TV, Vimeo, Viddler, Kickstarter… se visualicen con el tamaño adecuado para cada tipo de dispositivo ya sea: tablet, teléfono móvil, o una pantalla de ordenador de diferentes resoluciones. También funciona en los casos en los que el usuario cambia el tamaño de ventana de forma dinámica.

Para que funcione en nuestra página basta con añadir un código donde se encuentre incrustado el video y el plugin se encargará del redimensionar el video.

Si te has perdido en la explicaión puedes visualizar el siguiente video donde se explica su funcionamiento a la perfeción:

FitVids from Dave Rupert on Vimeo.

Para comenzar a utilizarlo subimos el fichero FitVids.js a nuestro servidor y utilizamos la llamada fitVids() en nuestros videos:

<script src="path/to/jquery.min.js"></script>
<script src="path/to/jquery.fitvids.js"></script>
<script>
  $(document).ready(function(){
    // Target your .container, .wrapper, .post, etc.
    $("#thing-with-videos").fitVids();
  });
</script>

Básicamente lo que hace es envolver con un div y aplicar el css necesario. Si tenemos un reproductor de video específico también podemos adaptar FitVids.JS para que los videos se redimensionen.

Descargar: fitvidsjs.com

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.