Ficod 2009 cerró ayer sus puertas con muchas novedades

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

ficodFicod, la gran cita de la industria de los contenidos digitales, que este 2009 ha celebrado su tercera edición, cerró ayer sus puertas con muchas novedades. Entre ellas, la Feria nos deja varios informes reveladores sobre consumo de contenidos digitales y las declaraciones de varios ponentes de renombre como Nolan Bushnell, fundador de Atari, la famosa fábrica de videojuegos, y Paul Brown, Vicepresidente de Spotify, entre otros.

Según el Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2009 elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado presentado en FICOD, la publicidad online es el sector que experimenta un mayor incremento en el año 2008, un 26,4%, y a su vez sustenta el futuro desarrollo del resto de sectores por ser el medio de financiación principal del negocio online.

Con respecto a los consumidores, la comunidad de internautas españoles se consolida como la más activa del mundo en el uso de las redes sociales tras Brasil: 3 de cada 4 internautas participan en una o más de estas redes.

A la espera de las cifras reales, la organización había estimado la participación de cerca de 10.000 asistentes y 200 periodistas y blogueros.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.