Fecha y Hora (Javascript)

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La clase Date en Javascript se utiliza para trabajar con fechas y horas. ‘Date’ contiene los elementos necesarios para operarcon la fecha (día, mes y año) y hora (segundos, minutos y horas).

Nuevo objeto que mostrará por pantalla la hora y fecha actual:

<script language=”javascript”>
var fecha = new Date();
alert(“Dia: “+fecha.getDate()+”nMes: “+(fecha.getMonth()+1)+”nAño: “+fecha.getFullYear());
alert(“Hora: “+fecha.getHours()+”nMinuto: “+fecha.getMinutes()+”nSegundo: “+fecha.getSeconds()+”nMilisegundo: “+fecha.getMilliseconds());
</script>

getMonth‘ devuelve el número de mes teniendo en cuenta que enero es 0, hay que sumarle ‘1’ para obtener el mes actual.

Nota a tener en cuenta, las fechas y horas que se manipularán a partir de la clase date() se obtendrán del reloj del sistema operativo del cliente.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.