FBML y sus etiquetas más interesantes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El FBML o Facebook Markup Language es una variante del HTML que podemos usar dentro de las páginas y las aplicaciones de Facebook. Por un lado tiene las mismas etiquetas que el HTML (excepto algunas que han sido eliminadas como <object> o <iframe>) y por otro tiene una serie de nuevas etiquetas que nos permiten generar elementos típicos de Facebook como un wall o un formulario de invitación o cargar videos o flashes. Si deseamos cargar un flash tenemos que hacer uso de la etiqueta <fb:swf>. Ejemplo de uso:

<fb:swf swfbgcolor=”[Color de fondo del flash]” imgstyle=”[CSS para la imagen]” swfsrc='[URL al archivo Flash]’ imgsrc='[URL a la imagen que se muestra mientras cargamos el archivo flash]’ width='[ANCHO del flash]’ height='[ALTO del flash]’ />

Si deseamos cargar un iframe debemos usar <fb:iframe>. Como no podemos cargar javascript en FBML, suele ocurrir que no podemos meter banners de publicidad, por ejemplo de Google Adsense. Lo que normalmente se hace es cargar un iframe que carga una página donde hemos metido ese banner. En ADPV sin embargo ya te dan un código usando <fb:iframe> que funciona perfectamente. Tiene los mismos parametros de un iframe normal y algunos especiales. Ejemplo de uso:

<fb:iframe height=”[ALTO del iframe]” frameborder=”[Borde del iframe]” scrolling=”[Para que tenga o no scroll]” style=”[CSS para el iframe]” src=”[URL del iframe]”></fb:iframe>
Si deseamos crear una página con un formato parecido al muro de Facebook, debemos usar las etiquetas <fb:wall> y <fb:wallpost>. Ejemplo de uso:

<fb:wall>
<fb:wallpost uid=”[ID del usuario]” t=”[FECHA en timestamp]”>Mensaje 1</fb:wallpost>
<fb:wallpost uid=”[ID del usuario]” t=”[FECHA en timestamp]>Mensaje 2</fb:wallpost>
</fb:wall>

Otra etiqueta interesante es <fb:tabs> junto con <fb:tab-item> que nos permite crear un menu por pestañas para nuestra aplicación. La pestaña a la que ponemos el parametro selected=’true’ aparecerá con un formato diferente destacando que está seleccionada. Ejemplo de uso:

<fb:tabs>
<fb:tab-item href='[URL]’ title='[Título]’ selected=’true’/>
<fb:tab-item href='[URL]’ title='[Titulo]’ />
</fb:tabs>

Por último si queremos meter Google Analytics en nuestra página o aplicación podemos usar la etiqueta <fb:google-analytics>

<fb:google-analytics uacct=”[CODIGO Google Analytics tipo UA-9999999-99]” />

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.