Favicon dinámico

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

favicon-dinamico

Muy interesante la siguiente forma de presentar faviconos (las pequeñas imágenes que aparecen junto a la URL, o en la pestaña delante del nombre de la página). Si ya habíamos visto cómo hacer un favicon animado o cómo mostrar notificaciones en el favicon, en está ocasión veremos cómo colocar un favicon dinámico en nuestra web.

El proceso es similar a los anteriores. El típico ejemplo de uso lo encontramos en una página de carga de fotografías tipo Flickr, de un vistazo y sin necesidad de visitar la página veremos el porcentaje que nos falta para completar la carga de imágenes, otro uso para favicones dinámicos lo podríamos encontrar en la carga de páginas lentas o con demasiados objetos multimedia, de esta forma además alertamos a nuestros visitantes de que la carga podría demorarse más de lo esperado.

Poner un favicon dinámico en nuestra web es muy sencillo, ya que se trata de una pequeña librería Javascript que se encargará de generar de forma dinámica (con el efecto de carga) los gráficos de progreso en nuestro favicon. Tiene una licencia de uso gratuito y es soportado por los navegadores más utilizados, entre ellos: Chrome 15+, Firefox 9+, Opera 11+ y pronto en: Internet Explorer 9 y Safari 5+.

 

Forma básica:

Piecon.setProgress(12); 
Piecon.setProgress(25); 
... Piecon.reset();

Opciones:

Piecon.setOptions({ color: '#ff0084', // color de la gráfica 
background: '#bbb', // color de la gráfica vacía 
shadow: '#fff', // color del anillo exterior 
fallback: false // mostrar el porcentaje en el titulo });

Puedes ver un ejemplo del favicon dinámico funcionando en la misma página del proyecto Piecon.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.