Facebook y la rentabilización de la publicidad en los móviles

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Facebook no piensa quedarse atrás en cuanto a generar ingresos por publicidad en su aplicación móvil. Con sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y teniendo en cuenta que más de la mitad acceden a la red social a través de su Smartphone o de su Tablet, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido apostar por los nuevos formatos de publicidad dirigidos al tráfico móvil, que el año pasado creció en un 200 % y se prevé que irá en aumento.

La nueva estrategia de Facebook para rentabilizar la publicidad a través de su aplicación móvil aún no está muy desarrollada pero ya le ha servido para generar más confianza en el mercado bursátil al anunciar los resultados de esta nueva iniciativa de negocio. Y es que sólo en el trimestre pasado, el 14 % de los ingresos de la compañía se generaron a través de la publicidad móvil.

Se trata sin duda de todo un mundo de posibilidades tanto para Facebook, que acoge la publicidad, como para las empresas anunciantes, que encuentran en las redes sociales el mejor lugar para dar a conocer sus servicios de forma rápida, continuada y a la mayor cantidad de gente. Otras empresas que trabajan en aplicaciones móviles también se han apuntado esta idea de rentabilizar la publicidad móvil, como Zynga, Milenial Media, Mimvi o Vringo.

Parece, en todo caso, que la distribución de publicidad a través de las aplicaciones móviles aún tiene mucho que decir. Entre otras posibilidades, las empresas anunciantes tienen la oportunidad de aparecer en el margen derecho de la página principal del usuario de Facebook, convertirse en un feed más y aparecer en la aplicación de cerrar sesión.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.