¿Están satisfechos tus clientes?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La revista Emprendedores publica un interesante reportaje sobre el estudio “¿Qué está cambiando en la gestión comercial?” realizado por IESE.

Una de las conclusiones del estudio pone de manifiesto que un alto porcentaje de empresas no gestiona su cartera de clientes.

clientesPara empezar, se descuida la recuperación de clientes perdidos y aunque los procesos de captación salen mejor parados (el 78% de las empresas dispone de ellos), muchas empresas se quejan de que “falta intensidad en la fuerza de ventas”.

Una vez captados los clientes, sólo el 36% cuenta con programas de fidelización. Y es que “casi un tercio de ellas cree que los resultados no compensan la inversión“.

La conclusión es evidente: el informe reconoce que “los números no engañan. Muchas redes deben mejorar significativamente en multitud de aspectos“.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.