Estadísticas y análisis Facebook para sitios web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Facebook ha lanzado una herramienta de análisis llamada ‘Insights for Websites’ que tiene como objetivo proporcionar de un único vistazo los datos estadísticos relacionados con:

  • Websites, incluyendo sitios totalmente integrados, sitios que usan plugins sociales, así como dominios no integrados
  • Apps, incluyendo canvas, mobile, dispositivos y apps de escritorio.
  • Páginas de Facebook, incluyendo Páginas creadas en Facebook.com y aquellas que son parte del protocolo Open Graph.

La implementación es muy sencilla, basta con añadir el site en la herramienta de análisis de Facebook y a continuación añadir en tu web un metatag con la propiedad admin propia de Open Graph Protocol con el que Facebook podrá identifcarte como administrador del site.

<meta property=”fb:admins” content=”USER_ID1,USER_ID2″ />

Una vez realizada la integración con las nuevas funcionalidades de ‘Insights for Websites’ podremos realizar un análisis a fondo de qué contenido le gusta más a nuestros usuarios y qué hacen en nuestro sitio gracias a las interacciones con los plugins sociales de Facebook (comentarios, botón me gusta, historias compartidas) que ya debemos tener integrados en nuestro site, apps o página a analizar. Con estas estadísticas obtendremos información concreta del contenido y de los usuarios que nos visitan, como por ejemplo, información demográfica por dominio y por URL para compartir y adaptar mejor el contenido a nuestra audiencia, opción antes sólo disponible para Fan Pages de Facebook.

Para los administradores de aplicaciones ahora se incluye feedback a cerca de: contribuciones en forma de comentarios, tráfico de referencia para nuestra aplicación, desglose de las acciones de usuarios… Aunque sin duda, lo más destacable es la mejora en la usabilidad de la herramienta, desde ahora pedir informes de fechas concretas, imprimir gráficos o almacenarlos como imágenes deja de ser una tarea tediosa y poco funcional.

Puedes acceder a toda la información de la herramienta de análisis Facebook para sitios web desde el siguiente pdf Insights for Websites

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.