Eliminar tags sin usar en WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Son muchas las razones por las que podemos tener almacenados tags o etiquetas de las que no estamos haciendo uso en nuestro blog de WordPress, por ejemplo, etiquetas que en un principio pensábamos que reunirían más de un artículo, pero por la razón que sea, al final esa etiqueta a quedado inservible o con un solo tag. Otra de las posibles causas es cuando realizamos una reorganización y eliminamos de varios artículos bajo un mismo tag, quedando como resultado un tag sin artículos pero no eliminado.

A falta de una mejora en el panel de administración de WordPress que nos evite eliminar uno por uno los tags inservibles, la mejor solución es mediante una consulta SQL que elimine todos los tags que no utilizamos en nuestro blog.

Para eliminar todos los tags o etiquetas inservibles de WordPress con un simple click sólo necesitas acceder a phpMyAdmin o programa desde donde realices las consultas y ejecutar la siguiente sentencia:

DELETE FROM wp_terms WHERE term_id IN (SELECT term_id
FROM wp_term_taxonomy WHERE COUNT = 0);

Con la sentencia anterior conseguiremos eliminar los tags que no están asignados a ningún artículo, si deseamos eliminar los tags con un solo artículo relacionado, sólo hay que cambiar el último “0”

Es aconsejable también ejecutar la siguiente sentencia para conseguir eliminar todos los tags que puedan haber quedado en la tabla wp_term_relationships.

DELETE FROM wp_term_relationships WHERE term_taxonomy_id NOT IN
(SELECT term_taxonomy_id FROM wp_term_taxonomy);

 

Un comentario

  1. Aminadab dijo:
    19 Octubre, 2012
    Responder

    Gracias por el recurso me sera muy util, yo tengo un directorio de articulos en wordpress asi que ya te imaginaras la cantidad de tags sin uso que tiene.

    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.