Eliminar espacios y tabulaciones del código fuente

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A pesar de que a la hora de programar y ver el código fuente de nuestra página se hace mucho más sencillo visualizarlo tabulado y con espacion entre etiquetas, una muy buena forma de agilizar la carga de la página es mostrar el código html sin tabulaciones ni espacioes entre tags. Añadiendo la siguiente función conseguiremos comprimir el código de nuestra web:

function limpiarhtml($codigo){ $buscar = array('/>[^S ]+/s','/[^S ]+</s','/(s)+/s'); $reemplazar = array('>','<','\1'); $codigo = preg_replace($buscar, reemplazar, $codigo); $codigo = str_replace("> <", "><", $codigo); return $codigo; }

El siguiente es un ejemplo de código html con tabulaciones y espacios entre tags:

<div class="sinestilo"> <h1> <span> Recursos Webmaster </span> </h1> </div>

Aplicando la función php “limpiarhtml” conseguiremos el mismo código anterior pero en un espacio más reducido y por lo tanto más sencillo de interpretar para los robots de buscadores.

<div class="sinestilo"><h1><span>Recursos Webmaster</span></h1></div>

Un comentario

  1. 1 Abril, 2013
    Responder

    Esta función funciona perfectamente, pero falta un $ en la variable reemplazar y me estaba escribiendo la palabra “reemplazar” en lugar de los espacios entre palabras jajaja.
    El próximo que la use que no se le olvide ponerle el $ a la variable reemplazar para que no se pegue 10 min intentando ver por qué no funciona.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.