Eliminar enlaces de todos los temas de un foro de forma automática

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El caso Megaupload está causando muchas preocupaciones entre webmasters de foros en los que se intercambiaban enlaces para descargar desde este tipo de servidores. Por el momento ya han quedado inutilizables todos los enlaces que apuntaban hacia megaupload.com y se espera que ocurra lo mismo con otros servidores similares.

El caso es que en estos foros existen multitud de temas abiertos con este tipo de enlaces y en la mayoría de los casos eliminar enlace por enlace dentro de cada tema del foro se hace una tarea inviable.

¿Cómo podemos eliminar los enlaces de todos los temas de un foro de forma automática?

Existen varias posibilidades, (si se te ocurre alguna mejor, puedes dejárnosla en los comentarios) pero la que nos parece más sencilla y rápida de llevar a cabo es la siguiente:

Cambiar todos los enlaces que apunten hacia megaupload.com por la url de nuestra propia página del foro:

Antes de nada, muy importante, realizar una copia de seguridad de todo el foro. El siguiente paso es ejecutar la siguiente consulta SQL desde al AdminCP o desde el mismo MyPhpAdmin (recuerda que el usuario de Admincp debe tener permisos, para ello modifica el fichero config.php añadiendo el ID del usuario “Admin” por ejemplo).

(Importante prestar atención a las urls, las “www” y la posibilidad de utilizar comodines)

update post
set pagetext= replace(pagetext,

'http://www.megaupload.com','http://www.urldelforo.com')

Una vez ejecutada la sentencia utilizar una redirección 404 en el fichero .htaccess

2 comentarios

  1. GUNS dijo:
    7 marzo, 2012
    Responder

    Yo veo más seguro poner el foro en mantenimiento, bajar una copia de la BBDD, realizar la consulta en localhost, comprimirla en gzip, volver a subir la BBDD y salir del modo de mantenimiento ó
    poner en mantenimiento el foro, hacer un backup en el propio hosting guardandola con un prefijo por ejemplo backup_, realizar la consulta y salir del modo de mantenimiento.

    Por otra parte ¿podrías explicar la necesidad de realizar la redirección?

    • Adpv dijo:
      8 marzo, 2012
      Responder

      es otra opción, si disponemos de un entorno localhost configurado.
      La redirección es para evitar que los enlaces internos tiren error 404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.