El último Zenthinela afectado por las medidas del Gobierno

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los anunciantes que componen el panel Zenthinela esperan que la salida de la crisis del sector se produzca a comienzos del segundo semestre de 2011.

Los panelistas consideran que la inversión publicitaria volverá a reducirse en 2010, aunque en esta ocasión la reducción será sólo del 2,7%, frente a las caídas del 20,9% en 2009 y del 11% en 2008. La previsión es algo mejor que la obtenida en abril (entonces se esperaba un -4,1%).

Las medidas de ajuste anunciadas en mayo, especialmente la reducción del sueldo de los funcionarios, que afectará seriamente al nivel de consumo, han deteriorado la percepción de Zenthinela respecto a la situación económica: el índice IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) baja hasta -33,3, cuando en abril había llegado hasta -17,6, el mejor valor desde el inicio de la crisis en 2008.

Previsiones online

Los panelistas de Zenthinela esperan que la inversión en Redes Sociales ascienda en 2010 hasta los 19 millones de euros, superando en un 22% la prevista hace dos meses.

La inversión en Blogs parece estabilizarse: se prevé un total de 7,1 millones de euros, una cifra sólo ligeramente superior a la estimada en el mes de abril.

Por primera vez se ha incluido en el cuestionario una pregunta sobre inversión en Vídeo en Internet. Esta primera estimación se sitúa en 9,4 millones de euros. El vídeo es el formato con mayor potencial de crecimiento, si bien las disponibilidades actuales no son muchas: la demanda potencial supera a la oferta de espacio.

Fuente: Marketing News

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.