El target femenino online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las mujeres han sido durante mucho tiempo el colectivo olvidado por el mundo de los negocios, pero los Anunciantes están empezando a darse cuenta de que, aunque se trata de un colectivo difícil de alcanzar, el target femenino puede llegar a ser muy atractivo y rentable. Tal y como corroboran los datos facilitados por EIAA (European Interactive Advertising Association) las mujeres suponen más de la mitad de la población mundial y el número de internautas está creciendo exponencialmente.

mujer_internet1El incremento de mujeres en el entorno laboral ha provocado cambios en el consumo de medios de comunicación por parte de las mismas, ya que, al dejar de ser simples amas de casa, la primacía de la televisión está siendo relegada por el uso y la participación femenina en internet. El uso semanal de la red entre las españolas ha aumentado un 63% en los últimos años, y un 82% de las internautas admite utilizarlo como un constante canal de comunicación e información. Las empresas anunciantes, las agencias de publicidad y los medios de comunicación, no han pasado por alto este detalle.

EIAA ha elaborado un listado de recomendaciones de las principales ventajas a la hora de utilizar la red para llegar al sexo femenino.

1. Aprovechar la interactividad de la red para llegar al público femenino a largo plazo, y crear estrategias que afiancen la relación con las mujeres a través de internet.

2. La publicidad online facilita una mayor variedad de contenidos y de posibilidades creativas y tecnológicas para comunicarse con el segmento femenino.

3. Debemos estar al día de las nuevas tendencias, y de cómo las mujeres usan internet cotidianamente, para poder comprender y entender lo que realmente buscan.

4. La creatividad es esencial para llegar a los consumidores más sofisticados y exigentes. Por ello, internet es un medio que ofrece múltiples posibilidades para poder interactuar y participar directamente con las mujeres.

Fuente: EIAA

Un comentario

  1. aupatu.com dijo:
    21 septiembre, 2009
    Responder

    El target femenino online…

    Las mujeres han sido durante mucho tiempo el colectivo olvidado por el mundo de los negocios, pero los anunciantes están empezando a darse cuenta de que, aunque se trata de un colectivo difícil de alcanzar, pueden llegar a ser un target muy atractivo y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.