El pantonero humano

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Cuál es el Pantone de mi piel? Esta es muy probablemente la pregunta que se hizo la artista brasileña Angelica Dass antes de comenzar con la elaboración de su proyecto. A través del trabajo al que ha bautizado con el sugerente nombre de “Humanae”, Angelica intenta plasmar en retratos todos los tonos posibles de piel humana, asignándoles a cada uno de ellos su propio código de Pantone.

Con “Humanae”, la autora plantea una reflexión sobre los colores de piel más allá de nuestros códigos de referencia. Porque no somos blancos, negros ni amarillos. Cada piel tiene su matiz y su propio color en el pantonero” (abanico que recopila los diferentes Pantones, también llamados colores reales).

El proyecto se basa en una serie de retratos de personas cuyo fondo está teñido con el color exacto de Pantone al que corresponde la piel del fotografiado. Para lograr el color preciso, se extrae una muestra de 11×11 píxeles de la cara de la persona.

Si queries seguir de cerca el proyecto “Humanae”, podéis entrar en el tumblr que aglutina toda la serie de retratos Pantone. Y bien, ¿cuál es tu Pantone de piel?

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.