El ordenador más potente del mundo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La nueva versión del ranking Top500, que enumera los ordenadores más potentes del mundo, ha desvelado un nuevo hito de la informática. El nuevo superordenador, el más potente jamás construido, no solo triplica la potencia del que ocupaba el primer puesto el año pasado, sino que es más potente que los siguientes cinco equipos del ranking juntos.

El superordenador K Computer construido por Fujitsu y ubicado en Kobe (Japón), representa un salto de gigante en la velocidad y es una fuente de orgullo nacional en Japón. Está compuesto de 672 armarios llenos de placas base, utiliza electricidad suficiente como para abastecer a más de 10.000 viviendas y supone un coste de 7 millones de euros anuales.

El ranking de los 500 ordenadores más rápidos del mundo se determina anualmente mediante la ejecución de una ecuación matemática estándar. El K Computer fue capaz de desarrollar 8,2 billones de cálculos por segundo, o en términos más técnicos, 8,2 Petaflops por segundo. Este rendimiento es equivalente a la conexión de cerca de un millón de ordenadores de sobremesa, aproximadamente.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.