El último EGM describe el panorama actual de los medios

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La última ola de EGM ha arrojado datos que sin duda definirán el futuro de muchos medios de comunicación  para el próximo curso.

El EGM decide muchas cosas: continuidades, salidas y fichajes. En esta oportunidad, el segundo EGM del año puede además definir buena parte de las parrillas para el próximo curso y ofrecer alguna sorpresa.

Por medios, la radio confirma su tendencia alcista y sitúa su penetración en un 56,5%. Desglosando por emisoras, la Cadena Cope es la más perjudicada, perdiéndo un 40% de su audiencia en un año. Por su parte, Onda Cero es la que más beneficiada ha salido.

En cuanto a la prensa, los generalistas de pago han tenido un EGM relativamente tranquilo, ya que no han experimentado grandes variaciones en relación a anteriores estudios. Los que más caen son La Razón (-10,6%) y El País (-4,2%). Los deportivos viven su mundo aparte y siguen ganando seguidores, consolidándose como la prensa con más lectores. Por el contrario, los gratuitos han sufrido un fuerte retroceso en el último año, dejándose 1,3 millones de lectores. Las revistas del corazón siguen firmes y, al contrario del resto de publicaciones periódicas, siguen ganando adeptos. En total, más de 200.000 nuevos lectores.

La televisión permanece retlativamente estable en su primer puesto en cuanto a penetración, quedándose, según este último EGM, en 88,3% de cobertura. El cine, sigue bajo mínimos con un 4,2%.

Por último, internet continúa su ascensión a pasos agigantados: se queda en un 36,8% de penetración, más de dos puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

Descárgate el resumen del último año móvil

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.