El megabanner, el rey de la publicidad online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Por mucho que lo hayan intentado matar en más de una ocasión, parece que el banner sigue vivito y coleando. De hecho, en el Marketplace de Publicidad Adpv acaban de presentar su II Estudio de Formatos Publicitarios Display, en el que han analizado la oferta y la demanda de este tipo de de publicidad online.

Para la confección de este estudio, Adpv se ha basado en datos internos de la plataforma de publicidad online, se han recogido y analizado datos de un total de 2.800 soportes y más de 1.800 campañas publicitarias display. Se han tomado como referencia datos internos de la actividad de anunciantes y soportes de Adpv, desde su lanzamiento en abril de 2009.

“Algunos sectores apuntan a que la publicidad tradicional display o de banners desaparecerá en un futuro no muy lejano, pero la creciente demanda que hemos detectado en estos soportes auguran muy buenas expectativas a este formato”, asegura Rubén Iglesias, CEO de Conteneo. “Aunque surjan nuevos modelos, los banners seguirán existiendo, al igual que los anuncios en diarios y revistas impresas”.

Oferta Vs Demanda de formatos de banner

Entre las principales conclusiones que se desprenden del informe, hay que resaltar, en primer lugar, que el formato de banner que más ofertan los soportes es el robapáginas (concretamente el de 300×250), mientras que por el contario, el más demandado por los anunciantes es el megabanner (728×90), aunque es seguido muy de cerca por el amigo robapáginas (300×250).

Asimismo, llama la atención el crecimiento de estos dos formatos de banner, ya que si comparativamente, pasan de usarse en el 40% de las campañas con publicidad display, a superar el 50%.

Por otro lado, hay tres formatos que concentran más del 60% de la oferta de los soportes: 728×90, 300×250 y 120×600. En cualquier caso, cabe destacar que se observa un buen equilibrio entre la oferta y la demanda de formatos banner.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.